“Acreditación en el ámbito de la seguridad alimentaria” en Expoalimentar 2015

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, participa activamente en la segunda muestra EXPOALIMENTAR 2015, organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi). La feria que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero y que cuenta con 96 expositores de varios subsectores de la industria alimenticia nacional.

El objetivo de la feria es mostrar  las ventajas con las que ahora cuentan los productores nacionales para ser más competitivos dentro del proceso de cambio de la Matriz Productiva, de donde se desprenden varias políticas de apoyo.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, participó también en el ciclo de conferencias de la feria, con el tema “Acreditación en el ámbito de la seguridad alimentaria” en donde la Dra. Miriam Romo, Directora de Certificación, manifestó la importancia de la acreditación para evaluar organismos de certificación de sistemas de gestión, certificación de productos y servicios, laboratorios y organismos de inspección, con el fin de que cuenten con profesionales calificados, competencia técnica, métodos validados y equipos calibrados para brindar un servicio óptimo y de calidad a todos los ecuatorianos.

Las evaluaciones para otorgar la acreditación, se realizan en base a lo que establecen las normas. La norma ISO17025 para laboratorios de ensayo y calibración, ISO15189 para laboratorios clínicos. Para el área de certificación de sistemas de gestión de la calidad y certificación de productos con las normas ISO17021, ISO17024, ISO17065. Y la norma ISO17020 para organismos que realizan inspección.

“Saber que una certificadora está acreditada, es saber que los resultados que entrega son confiables, por tanto se puede creer en la calidad del producto certificado” menciona como ejemplo la doctora Romo, además explica que tal producto puede llevar una marca de certificación otorgada por un organismo que realice certificación de productos que esté acreditado.

La feria Expoalimentar 2015 abre las puertas para que productores y empresarios aprovechen los incentivos y ventajas que el Gobierno Nacional está generando, para que puedan incrementar la producción y logren colocar sus productos en el exterior.

Invitamos a todos para que asistan a la feria y visiten el stand del SAE en donde podrán acceder a información sobre los organismos que están acreditados hasta la fecha, que prestan un servicio confiable para varios sectores productivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *