Beneficios del sistema SIAP en entrevista radial al Coordinador General del SAE

En entrevista radial, el Coordinador General Técnico del SAE, informó a la ciudadanía sobre los beneficios del SIAP

“La gente debe conocer que existe una institución que vela por la calidad de los productos” destacó Pablo Redrobán, Coordinador General Técnico, del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, en entrevista a radio Vox 104.1 FM, donde, entre otros temas, explicó la funcionalidad del Sistema SIAP (www.alertaproductos.gob.ec) como aporte a la ciudadanía para que pueda informarse sobre alertas de productos riesgosos para la salud.

Esta iniciativa del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, nace de la demanda de los ecuatorianos por obtener en el mercado productos con altos estándares de calidad, y que no perjudiquen la salud de la ciudadanía. El objetivo es “mejorar los estandáres de los productos y servicios en el Buen vivir” menciona Pablo Redrobán.

A través del Sistema SIAP, se han creado alianzas estratégicas con varias instituciones con quienes se está trabajando en beneficio de todos los sectores. El coordinador del SAE, indicó que el SIAP tiene dos funcionalidades: la primera que da apertura a que la ciudadanía pueda ingresar información de productos de riesgo; y la segunda, el acceso a bases de datos de otros países con sistemas similares para el caso de productos que quieran ingresar al país.  “El SAE se encargará de realizar el seguimiento necesario a éstas alertas que se encuentren en el sistema, y apoyar a la autoridad para la respectiva regulación”, concluyó Redrobán.

Toda la comunidad ecuatoriana está invitada a ingresar a la página del sistema SIAP: www.alertaproductos.gob.ec  Todos somos responsables y está en nuestras manos mejorar nuestra calidad de vida e impulsar el Buen vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *