Lo nuevo de ILAC y la infraestructura de la calidad

Se ha publicado el último número del Boletín de noticias de ILAC para octubre de 2017.

Las siguientes son algunas de las novedades de esta cooperación internacional y, en general, de la infraestructura de la calidad a nivel mundial:

  • Los estatutos de ILAC se han revisado y enviado a los miembros plenos para que emitan sus comentarios.
  • Se ha propuesto una nueva estructura para ILAC. Será discutida primero entre el grupo de trabajo antes de enviársela a los miembros.
  • La Red de Metrología, Acreditación y Normalización para Países en Desarrollo (DCMAS) se está convirtiendo en una nueva red para todos los países y economías a nivel mundial, de tal manera que sea una plataforma de encuentro entre organizaciones de la infraestructura de calidad. ILAC es uno de los miembros de DCMAS.
  • Ha empezado el trabajo de revisión de la norma ISO/IEC 17000, que contiene vocabulario y principios generales de la evaluación de la conformidad, así como del documento QS-CAS-PROC/33, que explica elementos en común de las normas ISO/CASCO. Además, se está desarrollando una nueva norma para organismos que realizan actividades de validación y verificación: la ISO/IEC 17029.
  • Hay una nueva definición para infraestructura de la calidad.
  • Existe un nuevo portal sobre los beneficios de las normas, la evaluación de la conformidad y la acreditación para el sector empresarial: Business Benefits.

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *