Capacitación sobre la Norma ISO 17065 para certificadores de productos y servicios

SAE dicta el curso de la Norma ISO/IEC 17065, estándar que se aplica para acreditar a certificadoras de productos, procesos y servicios.

Técnicos del SAE de la Dirección de Certificación, son los instructores del curso sobre la Norma ISO 17065 que se está dictando en una jornada de tres días a profesionales relacionados con el área de certificación de productos, procesos y servicios.

En el curso se están revisando los criterios de acreditación para este sector, la estructura y directrices de la norma, parámetros y procedimientos que deben implementar los organismos de evaluación de la conformidad (OEC) que certifican productos y servicios que cumplan con condiciones establecidas para seguridad, salud, impactos ambientales, durabilidad, compatibilidad e idoneidad de uso.

El SAE acredita a organismos de certificación bajo los requisitos que se especifican en esta norma, para demostrar que son competentes y confiables. Un certificador acreditado garantiza que las productos que son evaluados respondan a la normativa y reglamentación técnica vigentes en el país.

Además revisaran también la parte introductoria de la Norma ISO/IEC 17067 que proporciona las directrices para configurar y operar varios esquemas de certificación de producto, y obtener parámetros más específicos para la evaluación, resume la forma en la que se pueden estructurar y gestionar esquemas, como por ejemplo de tipo, lote o modelo, identificando técnicas de evaluación comunes que se utilizan para la certificación de un producto, tales como los ensayos, la inspección y la auditoría.

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *