CESEMIN recibe certificado de acreditación para ensayos en vajillas cerámicas

Si consideramos la importante tradición alfarera de la capital azuaya, resulta oportuno que esta ciudad cuente con un laboratorio acreditado para realizar ensayos en uno de sus productos más representativos: las vajillas cerámicas.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) hizo la entrega oficial del certificado de acreditación para el Centro de servicios y análisis de minerales (CESEMIN), de la Universidad de Cuenca, el día martes 25 de octubre de 2016.

CESEMIN ha sido acreditado en el sector de ensayos de laboratorio para análisis físico-químicos en vajillas cerámicas. Este es el resultado de un proceso iniciado en 2015 que se concretó a finales de julio del presente año, con la resolución del Comité de Acreditación del SAE de otorgar la acreditación a esta entidad. Más información sobre el alcance de acreditación está disponible en este documento.

El centro se creó en noviembre de 2012 y, además de prestar servicios a la industria cerámica, también realiza actividades relacionadas con minerales metálicos y no metálicos que involucren a la pequeña y mediana minería y a la metalurgia, como se explica en el portal web de la universidad.

La Directora Ejecutiva del SAE, entregó el certificado de acreditación al Rector de la Universidad de Cuenca, Ing. Pablo Vanegas. También estuvieron presentes en el acto protocolario el Gerente de la universidad, el Ing. Diego Idrovo, y el Director de CESEMIN, el Ing. Damián Flores.

Adicionalmente, como parte de la visita a Cuenca, altos directivos del Servicio de Acreditación Ecuatoriano trabajaron sobre otros temas vinculados a la certificación de personas con la universidad y, por parte de laboratorios, a ensayos de agua.


 

  2 comments for “CESEMIN recibe certificado de acreditación para ensayos en vajillas cerámicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *