Curso de capacitación de la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025 en Guayaquil

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, en su afán por aumentar cada vez más los conocimientos sobre la calidad en el país, organizó dos cursos esta semana en la ciudad de Guayaquil referentes a los laboratorios de ensayo y certificación.

El curso sobre  la norma NTE INEN ISO/IEC 17025, que fue dictado del 2 al 4 de julio del 2014 en el edificio del Gobierno del Litoral, tuvo como objetivo conocer los requisitos de mencionada norma para la implementación de un sistema de la calidad para laboratorios de ensayo y calibración. Al evento acudieron 32 personas de distintas instituciones del litoral, entre laboratorios, universidades, empresas privadas, entre otros.

Paralelamente, el día jueves 3 de de julio, en las oficinas de la Zona 8 Guayaquil del SAE, se mantuvo un conversatorio sobre la certificación en el Ecuador y la norma NTE INEN ISO/IEC 17065 para acreditarse como certificador, a cargo de la Dra. Miriam Romo, directora de certificación del SAE con representantes de universidades, fundaciones, consultores, sociedad civil, entre otros.

El interés por la charla fue tan amplio, que se dictará un curso completo a finales del mes de Agosto en la ciudad de Guayaquil.

Estos eventos se desarrollan en el marco de la gestión de la acreditación estratégica, para fomentar la  cultura de la calidad que está en crecimiento en el país, constituyéndose los pasos previos a la escuela de evaluadores que pronto será una realidad en el SAE.

DRA. MIRIAM ROMO, DIRECTORA DE CERTIFICACIÓN DEL SAE DIRIGIENDO EL CONVERSATORIO SOBRE LA NORMA ISO 17065.

 

  4 comments for “Curso de capacitación de la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025 en Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *