Día Mundial de la Acreditación 2016: Acreditación, una herramienta de apoyo a la política pública

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano realizó este 28 de junio en el Auditorio Franklin Ramírez del Ministerio de Educación, el evento oficial por el Día Mundial de la Acreditación.

El evento contó con la presencia del Ing. Estuardo Ruiz, Director Ejecutivo del SAE, el Msc. Andrés Arauz Ministro Coordinador del Conocimiento y el Talento Humano, la Msc. Ana Cox Subsecretaría de la Calidad de la Productividad, autoridades del Servicio de Acreditación Ecuatoriano y público en general entre otros.

Se premiaron a 30 nuevos Organismos Evaluadores de la Conformidad que fueron acreditados por su competencia e imparcialidad.

Este año se lanzó oficialmente el número 8 de nuestra revista acreditando, publicación técnica oficial del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, que es un aporte para la sociedad con artículos técnicos y de coyuntura alineados al papel que juega la acreditación en la sociedad, y como esta aporta a mejorar la política pública de un país.

Estuardo Ruiz, Director Ejecutivo del SAE destacó el rol de la Acreditación en la política pública “La infraestructura de la calidad de un país inicia en la acreditación, transformar nuestra propia sociedad a una cultura de calidad del buen vivir basada en la innovación e investigación es el objetivo”.

El Ministro Coordinador del Conocimiento y el Talento Humano, Andrés Arauz, por su parte enfatizó la importancia de “acelerar el proceso de producción en Ecuador a través del emprendimiento, logrando de esta manera que los reglamentos técnicos posean mejores niveles que aporten a la productividad.

La certificación y el cumplimiento de normas, abre una perspectiva de internacionalización y es por eso que la acreditación tiene reconocimiento internacional.

En el marco del Evento por el Día Mundial de la Acreditación también se procedió a entregar los certificados a los Organismos Evaluadores de la Conformidad que se acreditaron en el período junio 2015 – junio 2016.

El acto protocolar lo presentó el Ing. Gunar Llanos, Director de Gestión de Calidad del Servicio de Acreditación. La entrega se hizo con los representantes de los OEC’s y el Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano.

Finalmente se contó con la intervención del Ing. Diego Vizcaíno, Director Ejecutivo de Agrocalidad, quien compartió con los asistentes su experiencia de cómo la acreditación logró mejorar sus procesos y el funcionamiento de su institución logrando alcanzar metas y reconocimientos nacionales e internacionales por el trabajo realizado.

Lo logrado hasta ahora plantea nuevos desafíos para la revolución ciudadana, el desafío de obtener con y para los ecuatorianos bienes y servicios más humanos, más cercanos, mas integrales, con más calidad. el servicio de acreditación ecuatoriano es parte de ese compromiso.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano hasta la fecha ha superado interesantes retos nacionales e internacionales, nuestra idoneidad ha sido probada por organismos pares internacionales, autoridades reguladoras nacionales, exportadores e importadores, convirtiéndose en multiplicadores de una realidad “Acreditación, generando confianza en la calidad para el buen vivir”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *