SAE, por un mundo con #HambreCero

Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes, licencia CC.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) se une a la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, que conmemora el aniversario de la fundación en 1945 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Alcanzar la meta de Hambre Cero en 2030.

Desde el SAE contribuimos a garantizar una alimentación de calidad en el país, que cumpla con normas y regulaciones. Un total de 83 organismos evaluadores de la conformidad están acreditados en actividades relacionadas con la agricultura y la agroindustria.

15 organismos trabajan con este sector a través de la certificación de alimentos, entre ellos semillas y varios tipos de productos orgánicos. Asimismo, se certifican sistemas de gestión de la calidad para organizaciones agrícolas o agroindustriales y sistemas de inocuidad alimentaria.

Por otra parte, 18 organismos inspeccionan alimentos procesados o plantas procesadoras, y el rotulado y empaquetado de diferentes tipos de productos.

Finalmente, 50 laboratorios realizan análisis en suelos, aguas o alimentos (de diferentes tipos: físico-químicos, microbiológicos, inmunoensayos, etc.). Además, desarrollan ensayos en semillas, agroquímicos, abonos o fertilizantes, así como ensayos de diagnóstico, producción y sanidad vegetal.

La temática escogida para este año es Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural. Más información sobre esta fecha la puedes encontrar en el sitio web de la FAO.

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *