Ecuador cuenta con Certificadoras, Organismos de Inspección y Laboratorios Acreditados

Con la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad dispuesta desde el 2007 por el Gobierno de la República del Ecuador, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) amplió su espectro de acción y hasta el momento han sido acreditados 159 organismos evaluadores de la conformidad, es decir que se han sumado 128 en este período de gobierno a los 31 que se acreditaron hasta el 2006.

Se espera que para finales del 2014 se incrementen en un 29% las empresas acreditadas por esta entidad pública autónoma, mismas que se encargan de certificar en el país la correcta aplicación de la normativa de calidad en los procesos productivos industriales y empresariales.

Dicho accionar ha permitido que los sectores de operaciones de las entidades acreditadas, como laboratorios, certificadoras de productos, personas y sistemas de gestión de la calidad, y organismos de inspección, se amplíen a 282 áreas relacionadas con la cadena de producción. Esto significa que en la actualidad, el Ecuador cuenta con laboratorios capaces de calibrar instrumental técnico, masa, temperatura; certificadoras que evalúan procesos de producción alimenticia y personas, organismos que inspeccionan procesos medio ambientales, entre otros.

La importancia de la acreditación se evidencia en las repercusiones positivas a nivel de comercio exterior, cuando un producto final llega a su destino, es el resultado de un proceso productivo avalado tanto por el ente evaluador de la conformidad y éste, por el organismo de acreditación oficial.

De esta forma, el trabajo que cumple el Servicio de Acreditación Ecuatoriano genera confianza dentro de la cadena productiva garantizando al consumidor un producto final de calidad.


 

  6 comments for “Ecuador cuenta con Certificadoras, Organismos de Inspección y Laboratorios Acreditados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *