El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, participó en el “Taller de Articulación y Simposio Internacional de la Industria Farmacéutica del Ecuador”

Con la participación de 42 empresas ecuatorianas y 13 empresas extranjeras, la noche del 27 de agosto de 2014 arrancó el encuentro en el Centro de Convenciones de Guayaquil, “El Taller de Articulación y Simposio Internacional de la Industria Farmacéutica del Ecuador”, evento en el cual el economista Andrey Maldonado, Director de la Zona 8, del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, (SAE), participó en el ciclo de conferencias junto a otros invitados magistrales. Además, se llevó a cabo una rueda de negocios de las empresas nacionales con casas comerciales extranjeras.

El objetivo de este Simposio Internacional fue impulsar el desarrollo de las industrias farmacéuticas, incentivar la inversión, y la calidad e incorporación del valor agregado nacional en el producto final.

Andrey Maldonado, conferencista por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, (SAE), dio a conocer los beneficios de la acreditación para garantizar productos y servicios de calidad. Mencionó que “La acreditación estratégica genera mayor aceptación y confianza en productos y servicios certificados en la industria y comercio.” El objetivo del SAE es fomentar a que los organismos certificadores de  productos, se vinculen, y realicen el proceso para la obtención de la acreditación respectiva con el SAE.

Según fuentes del MIPRO, Las alianzas de cooperación, transferencia de tecnología, encadenamiento productivo y exportación de medicamentos nacionales a los mercados de la región, lograron en dos días acuerdos por USD 12,6 millones, superando la meta prevista de 1 millón de dólares.

Rubén Darío Cadena, científico mexicano, quién ofreció una charla magistral, enfatizó  “Que el evento le generó una buena impresión sobre las ventajas y beneficios que tiene, para los industriales, del Cambio de la Matriz Productiva”.

Por ello, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, (SAE), busca fortalecer la acreditación estratégica de organismos de certificación de productos, de manera tal que se cumplan los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *