Ensayos en crudo de petróleo para exportación

Mediante ensayos de laboratorio se evalúa el petróleo crudo y sus derivados para prevenir problemas de rendimiento, calidad y producción, lo que asegura una comercialización más eficaz.

Laboratorios acreditados que realizan ensayos físico-químicos en petróleo y derivados de petróleo entregan datos analíticos que certifican que el petróleo crudo es adecuado y compatible con el proceso de la refinería de destino. También confirma que el producto final extraído tiene las características óptimas y la calidad prevista para ser entregado a tiempo sin ninguna irrupción en el suministro.

El manejo de los recursos petroleros se vuelve un tema trascedente para las autoridades ecuatorianas debido a la importancia que este producto tiene en las estructuras sociales, económicas y políticas. Por tal motivo, las pruebas y ensayos demuestran que el producto final  ha cumplido rigurosamente con las normas requeridas para su procesamiento.

Parte del análisis de las propiedades generales del petróleo crudo, está la medición del contenido de sulfuro y de nitrógeno, la viscosidad, las propiedades en frío y contenido de metales, además se analiza también la descarga gaseosa del petróleo y se realiza un análisis completo y específico para hidrocarburos, que incluye datos clave de seguridad y salud.

Contar con laboratorios acreditados por el SAE en este sector, es de alta importancia por la cantidad de producción de crudo que exporta el Ecuador. Disponer de una caracterización completa del petróleo crudo, facilita el trabajo del equipo de la refinería y maximiza los beneficios en el campo del negocio, porque mejora su posición en cuanto a calidad.

Los laboratorios acreditados por el SAE que operan en el sector de hidrocarburos brindan sus servicios para una amplia gama de ensayos en petróleo. Para su búsqueda ingresar a: Laboratorios acreditados

Fecha de publicación: 11 de julio 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *