Estándares ISO para detección de huellas dactilares

Los estándares de aplicación de las normas ISO los podemos encontrar en casi todos lo que realizamos en la vida diaria, uno de ellos es el reconocimiento de huellas dactilares para el ingreso a nuestros hogares o lugares de trabajo, o para realizar transacciones bancarias, etc.  

El reconocimiento de huella dactilar se podría decir que es el método de identificación biométrico por excelencia debido a su versatilidad, fácil adquisición y sobre todo de gran facilidad para los usuarios.

La ISO / IEC 19794-8: 2006 especifica el formato para el intercambio de datos de reconocimiento de huellas dactilares basados en patrones. Este formato es genérico, ya que se puede utilizar en una amplia gama de áreas de aplicación y describe todas las características de una huella digital en un registro de datos que permite la extracción de información espectral (orientación, frecuencia, fase, etc.), características (detalles, núcleo, conteo de crestas, etc.) y, en el caso de ser necesario, traducciones y rotación en el formato.

Al existir una proliferación de sensores comerciales de huellas digitales de múltiples cantidades y coberturas, la ISO / IEC 19794-8: 2006 ha definido que el registro de datos que se lo puede almacenar en una variedad de dispositivos como tarjetas SD, dispositivos portátiles o computadoras, los mismos que también cuentan con sus respectivos estándares de calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *