Organizadores de eventos certifican su gestión bajo ISO 20121

La certificación ISO 20121 establece mejoras para los sistemas de gestión de organizaciones que realizan eventos sostenibles y/o suministran productos y servicios a los mismos.

La introducción de criterios de sostenibilidad en el ciclo de producción de un evento, desde la etapa de organización, coordinación, hasta obtener los resultados esperados, es de suma importancia por el impacto ambiental, social y económico que pueden generar en el medio en donde se desarrollan.

La norma ISO 20121 determina los requisitos para implementar sistemas de gestión de sostenibilidad aplicables a cualquier tipo de evento y/o actividad relacionada, que requieran de diseño, planificación, realización, implementación, revisión y acciones posteriores para que un evento resulte sostenible.

Esta gestión sostenible generada por los organizadores de eventos, tiene como objeto no solo la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de toda la organización, para asegurar que todos los alcances relacionados con la realización de eventos cuenten con criterios de sostenibilidad y se generen exitosamente.

Se generan nuevas formas de planificación y desarrollo de eventos con prácticas y niveles de eficiencia más altos, el desempeño de las funciones y responsabilidades del personal mejora, y la gestión en general de la organización obtiene resultados aún mejores si integran su sistema con las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Realizar eventos sostenibles, contribuye a que se fortalezca la economía local, gracias a la reducción en el consumo de recursos con la optimización de procesos para que sean más eficientes, y ayuda a tener más control sobre la cadena de suministro, proveedores y contratistas, con un compromiso público, ético y sostenible en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Como otros sistemas de gestión, lo que busca es que las organizaciones que gestionan y realizan eventos, aumenten su competitividad y puedan acceder a nuevos mercados más exigentes, mejoren su imagen corporativa y caminen en coherencia con políticas de responsabilidad social y sostenibilidad, para promover eventos sostenibles.

Fecha de publicación: 03 de abril 2018


 

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