Formación de evaluadores para acreditar laboratorios

Expertos evaluadores del SAE actualizan criterios técnicos con la nueva versión de la norma ISO/IEC 17025:2017.

Durante los días 04, 05 y 06 de abril del presente año, se desarrollará el taller sobre la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2017, la tercera versión de este estándar que ha actualizado criterios y requisitos generales para evaluar la competencia de laboratorios de ensayo y calibración, con énfasis en la evaluación de riesgos y en los resultados de los procesos.

Este taller de actualización, lo cursarán en primera instancia los evaluadores técnicos y en entrenamiento del SAE y evaluadores externos que vienen trabajando para la institución en este ámbito de la acreditación.

El objetivo del taller es difundir los requisitos normativos y los criterios, procedimientos y guías de acreditación del SAE para que el personal de la institución, interno y externo, actúe conforme a parámetros similares con conocimiento técnico y principios clave para realizar una evaluación óptima.

Esta normativa entró en vigencia en el mes diciembre de 2017 y será la que se aplique en los nuevos procesos de acreditación del SAE.  Los laboratorios acreditados por el SAE, deberán adaptar sus sistemas de gestión a los nuevos parámetros establecidos. Esto aplicará para acreditados, en proceso de acreditación y nuevos organismos que quieran acreditarse.

El próximo curso de esta norma versión 2017, se realizará el 18, 19, y 20 de abril de 2018, en las instalaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) en Quito y será abierto para el público en general interesado y con formación en el área de laboratorios.

Fecha de publicación: 04 de abril 2018


 

  4 comments for “Formación de evaluadores para acreditar laboratorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *