Inspección de pruebas hidrostáticas para tuberías

En el sector de hidrocarburos se realizan inspecciones de pruebas hidrostáticas para probar la calidad de los materiales y soldaduras de tuberías y cilindros que están sometidos a presiones de trabajo.

La inspección de pruebas hidrostáticas se realiza en tuberías de proceso, de flujo, transporte y en recipientes a presión, para confirmar la integridad estructural, la estanquidad, hermeticidad de los equipos, resistencia de la instalación y las condiciones de operación de sistemas que manejan hidrocarburos líquidos y gaseosos, y sustancias peligrosas. Organismos de inspección acreditados por el SAE en este alcance, aplican procesos de inspección con laboratorios especializados, bajo normas que rigen todos los ensayos.

Las pruebas hidrostáticas se llevan a cabo, una vez que la etapa de fabricación esté completa, mediante una serie de ensayos que involucran instrumentos de alta precisión patronados y verificados por entidades acreditadas. Este tipo de pruebas se ubican dentro del grupo de ensayos no destructivos, que evalúan las condiciones de operación de los sistemas de tuberías, mangueras, tanques o cilindros, a una presión más alta que la normal con distintos métodos para percatarse de anomalías físicas, químicas y mecánicas en la puesta en operación.

El tiempo de duración de cada prueba hidrostática será el mínimo establecido de acuerdo a cada norma aplicada al tipo de tubería o cilindro en revisión y durante ese tiempo la presión registrada debe permanecer sin variación, para determinar la capacidad de los equipos después de ser sometidos a presiones altas.

Los organismos de inspección aplican su técnica en tuberías y tanques de todo rango de presión, de cualquier longitud, mantienen su equipo calibrado y certificado como los registradores y manómetros para diferentes rangos de presión y suministran la instrumentación necesaria para equipos de llenado y presión; estos organismos de evaluación diseñan las pruebas hidrostáticas de acuerdo a las especificaciones técnicas y ambientales del cliente.

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *