Intercambio de conocimientos técnicos entre SAE y ONA de Paraguay

Desde el 19 de agosto de 2015 hasta el 21 de agosto de 2015 el personal técnico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) de Paraguay visitan las instalaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), con el fin de realizar un intercambio de conocimientos técnicos en temas de acreditación, calificación de expertos técnicos, laboratorios de ensayo y calibración y temas en general sobre calidad.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), es un referente de la región en temas de calidad, acreditación, certificación y laboratorios de ensayo; la acreditación del SAE y la preparación técnica del personal que trabaja en la institución, son reconocidas a nivel regional y mundial. Además el SAE al ser miembro pleno de la Inter American Accreditation Cooperation (IAAC), presta apoyo a pares internacionales en procesos de evaluación que aseguran la competencia técnica de los Organismos Evaluadores de la Conformidad.

Como referencia el SAE en el mes de mayo de 2015 brindó apoyo técnico al Organismo Nacional de Acreditación (ONA) de Paraguay mediante la Dra. Miriam Romo, Directora de Certificación, quién participó como evaluador líder en un proceso de evaluación de un organismo de certificación de personas. Esta evaluación fue el inicio para la implementación de esta nueva actividad de acreditación en Paraguay.

En el equipo técnico, también participó un evaluador del ONA en entrenamiento y expertos calificados por el ONA para los perfiles de competencia, vinculados con turismo y aplicación de refrigerantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *