La Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad se fortalece con convenios interinstitucionales

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano firmó un convenio con la Escuela Politécnica Nacional para difundir y transferir conocimiento, promover la innovación y generar competitividad en las dos instituciones.

A través del convenio suscrito, se fortalecerá la Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad, para contar con más laboratorios, organismos de certificación y organismos de inspección acreditados por el SAE, que brinden servicios con resultados confiables, a empresarios, productores y ciudadanía en general.

La Escuela Politécnica Nacional, está trabajando en el proceso de acreditación de sus laboratorios y el SAE evaluará bajo estándares internacionales de calidad, a estos organismos que operan para en diferentes áreas, como son: Inocuidad de alimentos, Combustibles, Análisis instrumental, Metalografía, Automotriz, Mecánica de suelos y rocas, Análisis de esfuerzos y vibraciones, entre otras. Les interesa también que el personal técnico que trabaja en estos laboratorios esté capacitado y conozcan la normativa a aplicar.

El SAE por su parte, tendrá el apoyo de profesionales y docentes de la EPN, para que actúen en los procesos de acreditación como evaluadores externos y expertos técnicos, y de esta manera conformar equipos auditores con imparcialidad y transparencia. Además, la EPN ofertará un plan de capacitación intensivo para que los funcionarios de las áreas administrativas y técnicas del SAE, puedan optar por cursos para actualización de conocimientos.

La cooperación mutua entre el SAE y la Academia, incrementará el número de laboratorios y organismos acreditados que evidencien la eficiencia de las industrias y garanticen que los productos y servicios que se generan y comercializan a nivel nacional sean seguros y confiables, cumpliendo con los requisitos de las Normas y Reglamentación Técnica Ecuatoriana.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2018

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *