Laboratorios acreditados certifican ambientes controlados para evitar contaminación en la industria

La caracterización de ambientes controlados también llamados “salas limpias” es certificada por laboratorios acreditados por el SAE, lo que garantiza que estos instrumentos imprescindibles en procesos de producción, estén libres de contaminación.

Laboratorios especializados en realizar ensayos para la caracterización de ambientes controlados, evidencian los aspectos más críticos para realizar una gestión eficaz tanto para las operaciones de producción como el control de la contaminación cruzada.

Elicrom es uno de los laboratorios acreditados por el SAE, que ha ampliado sus alcances para caracterización de cabinas y ambientes controlados, que se encargan de analizar los  resultados  de  las  monitorizaciones, las técnicas de caracterización de la microbiota ambiental, la validación de los procedimientos de limpieza y desinfección ambiental, y la cualificación de los desinfectantes utilizados para el control de la contaminación.

Estas cabinas de ambiente controlado llamadas también “salas blancas” o “salas limpias”, son un instrumento imprescindible en determinados procesos de producción e investigación en la industria. Por ejemplo, en la industria microelectrónica, se necesita una atmósfera para que el área de producción esté exenta de partículas para la fabricación de los circuitos, de igual forma se requiere de estas zonas en la industria alimentaria para controlar la contención bacteriológica  y garantizar la calidad del producto, y en la industria farmacéutica, la función de estas cabinas es asegurar la calidad en operaciones de fabricación y control.

Para certificar la correcta instalación y gestión de las “salas blancas” deberán estar sujetas al cumplimiento de normas prevenir la contaminación de materiales estériles, componentes y superficies en operaciones asépticas.

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *