Modelado de procesos con lineamientos BPMN

Se llevó a cabo un curso de capacitación para que los funcionarios del SAE puedan desarrollar proyectos, procesos y servicios, con un método innovador que facilite su trabajo.

Funcionarios del SAE se capacitan para desarrollar proyectos, procesos y servicios, con base en el Modelo y Notación de Procesos de Negocio (BPMN, sus siglas en inglés), una  notación gráfica estandarizada que permite el modelado de procesos, en un formato de flujo de trabajo.

El principal objetivo es proporcionar al funcionario de un estándar que sea legible y de fácil entendimiento para todos en las diferentes áreas interesadas que van a desarrollar proyectos y procesos. Los responsables de área podrán definir y redefinir sus procesos, implementarlos adecuadamente y realizar la gestión y monitoreo para su mantenimiento.

Esta capacitación, servirá para que se unifiquen criterios y manejen el mismo lenguaje cerrando la brecha de comunicación que frecuentemente se presenta entre el diseño de los procesos y su implementación, lo que facilitará la comprensión y desarrollo de los mismos.

La gestión por procesos, se ha convertido en una herramienta eficaz para tener un sistema de organización institucional óptimo, necesario para conseguir índices de calidad, productividad y excelencia.

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *