Normas de seguridad contra incendios

La norma ISO 23932 proporciona principios generales para evaluar el nivel de seguridad contra incendios en áreas de construcción nuevas o existentes.

La seguridad contra incendios se evalúa a través de un enfoque de ingeniería basado en la cuantificación del comportamiento del incendio y de la gente frente al evento, para conocer las consecuencias de dicho comportamiento y determinar niveles de seguridad para las personas, la propiedad y el medio ambiente.

La norma ISO 23932 sirve de guía para la formulación de proyectos o documentos de ingeniería en este campo, porque cuenta con elementos clave necesarios para que ingenieros de seguridad contra incendios o revisores independientes, según lo requieran las entidades que demanden este servicio, puedan abordar diferentes fases, vínculos, métodos de ingeniería, métodos de ensayo y evaluación de este tipo de sucesos.

Los principios de esta norma también se pueden aplicar en otro tipo de documentos que traten sobre fenómenos asociados a los incendios, por ejemplo, crecimiento del incendio, gases calientes, movimiento de efluentes, comportamiento estructural, no solo para entornos construidos como edificios sino también para sistemas de transporte e instalaciones industriales.

La última versión de la norma ISO 23932 fue publicada en el 2017, junto con otras normas complementarias, como la ISO 16730, que establece un marco para la verificación y la validación de todo tipo de métodos de cálculo que se usan como herramientas en el desarrollo de ingeniería de seguridad contra incendios, especificando procedimientos y requisitos.

Garantizar la seguridad de las personas, la conservación de la propiedad y el patrimonio, la continuidad de actividades y protección al medio ambiente, son los objetivos principales a cumplir con la implementación de estas normativas.

Fecha de publicación: 06 de febrero 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *