Forma parte del nuevo portal sobre beneficios de la acreditación

Foto: Flickr MIPRO.

El sitio web http://www.publicsectorassurance.org/ (en español, Confiabilidad en el sector público) recopila casos de estudio en los que los gobiernos a nivel mundial ha empleado servicios de evaluación de la conformidad acreditados para cumplir con los objetivos de la política pública.

Como relatamos en esta nota, Ecuador figura en este portal con tres casos, resultado de la gestión del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) con otras instituciones públicas.

En vista del éxito que ha tenido esta iniciativa, la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Mundial de Acreditación (IAF) están desarrollando una web que resalte los beneficios de las normas y la acreditación para las empresas.

Todos los organismos acreditados están invitados a enviar casos de estudio que incluyan datos concretos de las maneras en las que la acreditación, la normalización o la evaluación de la conformidad han apoyado a sus organizaciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Empresas certificadas que han cuantificado los beneficios de contar con la certificación (mayor productividad, desarrollo más rápido de productos, etc.).
  • Organismos de evaluación de la conformidad que han obtenido un beneficio de la acreditación (menor inspección por parte de reguladores, acceso a nuevos mercados que requieren acreditación, mayor productividad, etc.).
  • Esquemas que reconozcan la acreditación y recompensen a los negocios por su cumplimiento (como el recibir menos inspecciones regulatorias).
  • Investigaciones que demuestren el valor de la normalización, la acreditación o la evaluación de la conformidad.

Cualquier caso de estudio, por favor enviarlo a comunicaciones@acreditacion.gob.ec

Fecha de publicación: 19 de julio de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *