Operaciones seguras en pozos petroleros

La perforación de pozos petroleros es una de las principales actividades industriales, la cual involucra un sinnúmero de tareas de alto riesgo para los trabajadores, el ambiente y el proceso en sí.

Ecuador cuenta con organismos de inspección acreditados por el SAE que evalúan, bajo normativa internacional, las herramientas y parámetros a considerar para que el trabajo de perforación petrolera, resulte altamente confiable.

La norma ISO 17020, garantiza que los organismos de inspección que aplican ensayos no destructivos, realicen un análisis certero de los elementos, equipos y otros sistemas empleados para extraer material de un pozo. Este tipo de evaluación, por ejemplo, permite detectar fisuras o fallas en las herramientas, que de otro modo pasarían inadvertidas y podrían ser el origen de un accidente.

Para la industria petrolera, existe una gran variedad de métodos, técnicas y equipos especiales que realizan inspecciones adecuadas a sus materiales de trabajo. Se pueden utilizar tintas penetrantes, partículas magnetizables, ultrasonidos, radiografías, entre muchos otros instrumentos que permiten detectar discontinuidades, evaluación de la corrosión, deterioro por agentes ambientales, detección de fugas, evaluación de características químicas o mecánicas, medidas de espesores, transferencia de calor, etc.

Por el riesgo constante en las actividades petroleras, las empresas dedicadas a este rubro, cuentan con el soporte de organismos de inspección acreditados, dotando a sus empleados y clientes de confianza en sus procesos, prácticas, materiales y técnicas de seguridad.

Fecha de publicación: 04 de diciembre de 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *