Poblaciones envejecidas y normas de calidad que se adaptan a ellas

El promedio de edad de los habitantes de las ciudades cada vez el más alto y la sociedad debe adaptarse a esto.

En 2017, el número de personas de 60 años o más en todo el mundo era más del doble que en 1980; y se espera que para el 2050 esta cifra se duplique, alcanzando casi 2.100 millones.

La población mundial está envejeciendo y a medida que entramos en la era de las “sociedades sobre envejecidas”, los gobiernos, comunidades y las empresas deben adaptarse.

Los cambios demográficos que sufre nuestra sociedad conllevan presiones y desafíos que van desde el cuidado de la salud hasta los buses que transportan pasajeros dentro de la ciudad, pero las oportunidades también son muchas, como desarrollar estándares y soluciones para una amplia gama de áreas para las poblaciones que envejecen.

El recientemente creado comité técnico ISO / TC 314, “Aging societies”, tiene como objetivo abordar en distintas áreas, los desafíos planteados por las poblaciones que envejecen. Temas  como la demencia, la atención preventiva, el envejecimiento de la mano de obra, la tecnología; pueden ser vistos como oportunidades para el desarrollo de estándares en estas sociedades.

Los gobiernos y los proveedores de servicios deben atender eficazmente las necesidades de sus poblaciones, a medida que envejecen. Por ello, existe una necesidad de normas que respalden un nivel de servicio de alta calidad y de aprovechamiento de las oportunidades que brinda una población que envejece.

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2018

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *