Primer laboratorio acreditado para análisis de medicamentos

El SAE otorgó la acreditación al Laboratorio CentroCesal y reconoce su competencia técnica para realizar análisis  físico-químicos y microbiológicos en fármacos, un aporte importante para control de calidad en esta industria.

El laboratorio CentroCesal, es el primer organismo acreditado por el SAE para realizar ensayos físico-químicos y microbiológicos en medicamentos. Este centro con más de 15 años de experiencia, obtuvo el primer certificado de acreditación en enero de 2012 y desde entonces con personal técnico calificado y equipos de última generación, viene ampliando sus alcances de acreditación.

Tener un laboratorio acreditado en el sector farmacéutico, demuestra la importancia que tiene hacer controles y pruebas de calidad en las preparaciones y principios activos de fármacos y también hacer análisis microbiológicos que evalúen que el producto esté exento de contaminantes, para seguridad y satisfacción del consumidor ecuatoriano.

El Mg. Carlos Echeverría, Director Ejecutivo (E) del SAE, en la entrega del certificado, reiteró el compromiso de la institución para “fortalecer la gestión técnica del SAE, que es el pilar fundamental del Sistema de Acreditación” y mencionó el trabajo conjunto que está realizando con las autoridades reguladoras, para el control de calidad de productos que se elaboran y comercializan en el país.

“El SAE es nuestro aliado estratégico y nuestro equipo técnico es quien garantiza que se cumpla la Norma y que nuestros servicios entreguen resultados objetivos y confiables” expresó el Dr. Carlos López Monteros, Gerente General de CentroCesal al recibir el certificado.

Los organismos evaluadores de la conformidad acreditados por el SAE son quienes afianzan el crecimiento de la Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad, para que en el país podamos contar con productos y servicios que respondan a estándares altos calidad, que sean sanos y seguros.

Es importante mencionar, que el certificado de Acreditación otorgado, también contempla la ampliación de la acreditación de CentroCesal para análisis físico-químicos en cosméticos, en fertilizantes y en aguas.

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *