Primer Laboratorio de Ensayos Estructurales de autobuses y carrocerías en el Ecuador

El Laboratorio de Carrocerías de COINAV S.A. recibió el reconocimiento de la Acreditación del SAE, para realizar Ensayos Estructurales de autobuses y carrocerías, es el primero en el Ecuador y uno de los laboratorios pioneros en Latinoamérica que opera en este sector.

La necesidad de que los autobuses que circulan en el Ecuador cumplan con requisitos de seguridad y calidad, es cada vez más importante para evitar accidentes y proteger la vida de sus ocupantes. Estas carrocerías deben pasar por procesos de aprobación antes de su construcción, y ahora el país cuenta con el primer Laboratorio acreditado para realizar Ensayos estructurales en autobuses y carrocerías de acuerdo a la normativa vigente y estándares internacionales.

El laboratorio de COINAV S.A. localizado en la ciudad de Ambato, es el organismo que recibió la Acreditación del SAE, que tiene la competencia técnica y el personal calificado encargado de evaluar y aprobar el diseño y armado de las carrocerías, que se utilizan para la construcción de autobuses.

En este tipo de ensayo se aplica ingeniería para realizar cálculos y simulaciones computacionales con software de última generación, que permiten conocer si el autobús que se pretende construir, cumple con las normativas de seguridad y diseño vigentes.

Uno de los procesos internos que fueron evaluados en el proceso de acreditación, fueron las pruebas de las estructuras de buses ante condiciones de accidentes graves, que se realizaron en un entorno virtual mediante el software HyperWorks, sin poner en riesgo vidas humanas.

“Hemos aportado al país los últimos 5 años para mejorar el diseño y seguridad de los buses, tanto nacionales como importados. En la actualidad, somos el primer y único laboratorio en recibir la Acreditación internacional por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, y uno de los pioneros en realizar este tipo de ensayo en Latinoamérica” menciona el Ing. Jorge Luis Cepeda, CEO y Director Técnico del Laboratorio de Carrocerías de COINAV S.A.

Con la obtención de la Acreditación otorgada por el SAE, el Laboratorio de Carrocerías de COINAV S.A. seguirá aportando a la seguridad en el Ecuador y Latinoamérica, con el objetivo de mejorar las condiciones de ensamblaje de autobuses, para que las personas que usan este medio de transporten, puedan confiar en el servicio y las condiciones de los vehículos, y también lograr disminuir la incidencia de accidentes en las carreteras del país.

Fecha de publicación: 05 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *