SAE brinda apoyo técnico en Paraguay y Grecia

El Servicio Acreditación Ecuatoriano, SAE, a través de su dirección de Certificación participó en dos importantes compromisos internacionales en materia de acreditación de organismos de Certificación de Personas.

La doctora Miriam Romo, Directora de Certificación del SAE, fue parte del equipo de profesionales que participaron en las evaluaciones y análisis técnico, realizados en los entes acreditadores de Paraguay y Grecia.

El primero en cooperación con el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) de Paraguay, en donde la Dra. Romo fue evaluador líder en un proceso de evaluación de un organismo de certificación de personas. Esta actividad fue el inicio para la implementación de esta nueva actividad de acreditación en Paraguay. En el equipo técnico, también participó un evaluador del ONA en entrenamiento y expertos calificados por el ONA para los perfiles de competencia, vinculados con turismo y aplicación de refrigerantes.

Y el segundo, en respuesta a la solicitud del Foro Internacional de Acreditación (IAF) dirigida a IAAC para contar con un evaluador calificado para el Sector de Certificación de Personas, el ente americano designó al SAE para que un evaluador calificado de su institución participe en calidad de evaluador par regional. En esta evaluación internacional estuvo presente también Miriam Romo, en la testificación del proceso de evaluación del organismo de acreditación ESYD de Grecia. Este proceso se cumplió satisfactoriamente, como apoyo a la evaluación que el IAF realiza a la Cooperación de Acreditación de Europa (EA).

La acreditación del SAE y la preparación técnica del personal que trabaja en la institución, son reconocidas a nivel regional y mundial. El SAE como miembro pleno de IAAC, presta apoyo a pares internacionales en procesos de evaluación que aseguran la competencia técnica de los Organismos Evaluadores de la Conformidad.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano seguirá trabajando para que la acreditación fortalezca la infraestructura de calidad del país y siga siendo un referente regional brindando servicios de alta competencia técnica para asegurar que los evaluadores de la conformidad ofrezcan la máxima fiabilidad en sus servicios, aportando valor en todos los sectores productivos.

Para mayor información comunicarse al 2902879 ext.114 o visita la página web www.acreditacion.gob.ec y únete a nuestras redes sociales: Twitter: @SAE_EC; Facebook: www.facebook.com/OAEecuador

Para mayor información.- nfeijoo@acreditacion.gob.ecvruano@acreditacion.gob.ec,dmosquera@acreditacion.gob.ec

 SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO

¡Confianza en la Calidad!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *