SAE firma Acuerdo Interinstitucional con el INEN

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano firmó el día de hoy, 15 de julio un Acuerdo Interinstitucional con el INEN. En la reunión participaron el Ing. Estuardo Ruiz, Director Ejecutivo del SAE y el Ing. Cesar Díaz, Director Ejecutivo del INEN. El objetivo de esta cooperación entre instituciones es Construir una Cultura de Calidad en el país.

El Acuerdo Interinstitucional tiene como fin el trabajo conjunto de las dos Instituciones para consolidar la Infraestructura de la Calidad del país. Algunos puntos importantes del acuerdo son:

  • Intercambiar expertos y evaluadores técnicos para el desarrollo de actividades de cada una de las partes en materia de su competencia.
  • Los expertos técnicos y/o evaluadores solicitados por el SAE cumplirán los requisitos y  responsabilidades  establecidas en su Sistema de Gestión de la Acreditación.
  • Intercambiar documentación técnica y normativa de interés de  las partes,  que se encuentren  en el ámbito de sus competencias.
  • Entregar sin costo y durante la vigencia del presente acuerdo los servicios relacionados al proceso de Acreditación y reconocimiento (Designación),  por parte del SAE
  • Mantener actualizada la información de sus Laboratorios en el Sistema Nacional de Laboratorios, por parte del INEN.
  • Desarrollar estrategias relacionadas a la promoción e infraestructura de la calidad en la sociedad.

SAE Creando una Cultura de Calidad para el Buen Vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *