Hacia el segundo nivel de excelencia institucional PROEXCE

Funcionarios del SAE actualizan conocimientos para completar el Plan de Mejora institucional y alcanzar el segundo nivel de madurez institucional.

Delegados del Ministerio de Trabajo, cartera de Estado que actualmente ha asumido las atribuciones en temas de calidad y excelencia, impartieron una jornada de capacitación y actualización de lineamientos del programa PROEXCE, al personal del SAE que conforma el equipo autoevaluador y funcionarios responsables de esta actividad, durante dos días.

Es importante resaltar que el programa PROEXCE será modificado y algunos parámetros serán actualizados y ajustados a nuevas directrices para mejorar el sistema “Eficiencia y Control” para evaluación de las instituciones de la Función Ejecutiva y las empresas públicas, siendo uno de los puntos más importantes, los tiempos de ejecución y los plazos para obtener los niveles de madurez y excelencia del programa.

El SAE se encuentra en el nivel Organizado del Modelo Ecuatoriano de Excelencia (MEE) y después de haber finalizado la fase de autoevaluación, se han identificado las acciones positivas o puntos fuertes y las áreas que se pueden mejorar, de acuerdo a los criterios y subcriterios de PROEXCE. Con este reporte se está desarrollando el Plan de Mejora institucional, mismo que será ejecutado en el primer semestre de 2018.

Con este diagnóstico, el objetivo es mejorar la gestión de la institución en temas de clima laboral, responsabilidad social, percepción de calidad y desempeño, entre otros subcriterios del programa, medir su progreso periódicamente y satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos que hacen uso de los servicios del SAE.

Con el plan de mejora ejecutado y habiendo obtenido los resultados esperados, la institución se postulará para el reconocimiento del segundo nivel de excelencia PROEXCE, hasta mitad de año. SAE avanza en su gestión para alcanzar este nivel de madurez institucional, con mejora continua, innovación y desarrollo, fomentando buenas prácticas en puntos estratégicos de mayor impacto para la institución y para los usuarios de la acreditación.

Fecha de publicación: 13 de abril 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *