Seminario Internacional de certificación de competencias laborales

invitacion Seminario Internacional.ai
El evento se desarrollará el próximo lunes 13 de abril desde las 9h30 en el auditorio de CIESPAL

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, invita a la ciudadanía en general al Seminario Internacional “Certificación Laboral y su impacto en el Desarrollo Económico de los Países” – Norma ISO/IEC 17024:2012.

La conferencia será dictada por ROY  A. SWIFT, Ph.D. COL, Director Ejecutivo de Workcred y ex Director de Desarrollo de Fuerza Laboral en el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Durante su exposición el experto internacional tratará temas como:

  • Factores que afectan el crecimiento económico de un país
  • Beneficio económico de la mano de obra acreditada
  • Certificaciones industriales típicas
  • Estándares de habilidad / marco legislativo de titulación en varios países
  • Relación de la educación y la certificación industrial
  • Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (IDH)
  • Efecto de la Norma ISO/IEC 17024 en el IDH

La certificación de personas es un valor diferenciador en el mercado laboral, debido a que las organizaciones tienen la confianza de contar con profesionales cualificados y continuamente formados, además es el resultado visible de un proceso de evaluación de competencias laborales desarrollado por un ente independiente, sobre la base de un perfil ocupacional preexistente.

Esta certificación aporta confianza en la competencia para realizar determinadas actividades, entendiendo por “competencia” como el conjunto de conocimientos, experiencia y habilidades requeridas y demostradas para el desarrollo eficaz de las tareas encomendadas.

En este sentido, el SAE como referente de la calidad y de la acreditación de evaluación de la conformidad en el Ecuador y reconocido a nivel internacional, asegura la competencia técnica, imparcialidad y transparencia de los Organismos de Certificación de Personas acreditados, a través del cumplimiento de los requerimientos establecidos en los lineamientos internacionales.

Para mayor información comunicarse al 2902879 ext.114 o visita la página web www.acreditacion.gob.ecy únete a nuestras redes sociales: Twiter: @SAE_EC; Facebook: acreditación.ec

Para mayor información.- nfeijoo@acreditacion.gob.ec, vruano@acreditacion.gob.ec

 SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO

¡Confianza en la Calidad!


 

  2 comments for “Seminario Internacional de certificación de competencias laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *