Sistemas de detección para “hombre al agua”

Lifebuoy on the yacht at summer day. Vintage retro picture.

Se mejoran los sistemas de detección de hombre al agua con nuevas pautas internacionales.

Los cruceros nunca dejan de crecer en popularidad. Sin embargo, pocos consideran el número de personas que caen por la borda en ellos. ISO en conjunto con los actores relacionados con éste medio, apuntan a impulsar la tecnología que detecta los incidentes en los barcos.

Este año se espera que más de 27 millones de turistas viajen en crucero. A medida que la industria crece con más barcos y destinos, rara vez se cuestiona la seguridad en este medio; sin embargo, anualmente ocurren 21 incidentes de “hombre al agua”, los mismos que alimentan una industria que desarrolla sistemas de detección para alertar y localizar a las víctimas lo antes posible.

La nueva especificación disponible ISO/PAS 21195, proporciona especificaciones técnicas acordadas internacionalmente para sistemas diseñados para detectar a una persona que se caído de un buque de pasajeros. Éste sistema cubre una variedad de condiciones ambientales y perfiles de los incidentes que se pueden suscitar en los barcos.

El subcomité  que realizó esta norma fue el ISO/TC 8/ SC 1; siendo éste el primer documento en estandarizar y definir claramente las especificaciones técnicas para los sistemas de alerta para la industria de cruceros.

Con este documento, los fabricantes pueden evaluar con mayor facilidad la seguridad, efectividad y el rendimiento de los sistemas, gracias a que todos los actores cuentan con un mismo conjunto de requisitos.

Fecha de publicación: 14 de febrero 2018

 

 

 


 

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