Comunicados varios

Estimados usuarios, se les comunica que la vigencia del depósito será únicamente de 8 días a partir de la fecha de transacción

Procedimiento para verificación de certificados de conformidad ingresados al sistema ECUAPASS 

El procedimiento PO15 Verificación de Certificados de Conformidad ingresados al sistema ECUAPASS, que ha desarrollado el SAE, define las actividades y condiciones que aplican para la importación de bienes sujetos a reglamentación técnica en el Ecuador.

La entrada en vigencia de la nueva versión del procedimiento es inmediata, salvo para la exigencia del apostillamiento o consularización de los certificados, que será exigido a partir del 1 de diciembre.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) recuerda:

A partir del 1 de septiembre de 2013 se reconocen únicamente las acreditaciones otorgadas por las entidades Firmantes de los Acuerdos Internacionales IAF (International Accreditation Forum) e ILAC (Intenational Laboratory Accreditation Cooperation) conforme lo establece la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad en el Art. 31.- Previamente a la comercialización de productos nacionales e importados sujetos a reglamentación técnica, deberá demostrarse su cumplimiento a través del certificado de conformidad expedido por un organismo de certificación acreditado en el país, o por aquellos que se hayan emitido en relación a los acuerdos vigentes de reconocimiento mutuo con el país.

Lo anteriormente indicado no afecta al reconocimiento de los certificados amparados por la Decisión 506 de la Comunidad Andina.