El sector metalmecánico suma un nuevo laboratorio Acreditado con FUNDIRECICLAR S.A.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) otorgó la Acreditación inicial al Laboratorio de FUNDIRECICLAR bajo parámetros de la Norma ISO/IEC 17025, demostrando su competencia técnica para realizar Análisis físico-químicos de metales, específicamente Hierro Dúctil (Contenido de carbono) que permiten determinar las propiedades de los materiales con los que está constituido un producto, que debe cumplir con requisitos de calidad para su uso seguro.

Este laboratorio de ensayos cumple una parte importante en el proceso de fabricación de productos metálicos, evaluando la calidad de materiales utilizados como materia prima y también los productos finales fabricados por FUNDIRECICLAR S.A. mediante ensayos de composición química, tracción y metalografía.

Los beneficios de contar con un laboratorio acreditado, es el control de calidad de las materias primas, de productos fabricados ferrosos y no ferrosos, y el desarrollo de nuevos productos, tratamientos térmicos a escala de laboratorio y posterior implementación a escala industrial, para cumplir con estándares de exportación.

El laboratorio está al servicio de sectores de infraestructura y energía hidroeléctrica. Entre sus principales clientes están entidades del Estado y autónomas, contratistas y empresas de la industria en general. Los productos de FUNDIRECICLAR se elaboran con capital 100% ecuatoriano y en ventas por año suman la cantidad de US$2’700.000.00. Entre los principales productos que fabrica son tapas y rejillas para redes subterráneas; hidrantes y válvulas para agua potable; productos especiales para hidroeléctricas y la industria; y herrajes para fibra óptica en aluminio.

FUNDIRECICLAR es una empresa líder en el sector metal-mecánico, metalúrgico y de la fundición en el Ecuador con expansión internacional. Provee soluciones metalmecánico y metalúrgicas con base a los requerimientos del cliente para el mercado nacional, a través de innovación, diseño y desarrollo de productos nuevos, fabricación y comercialización de piezas y conjuntos fundidos con estándares globales de calidad, generando valor para sus proveedores, empleados, clientes y accionistas.

 

Fecha de publicación: 1 de septiembre 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *