SAE registró la acreditación a laboratorios Labenergy para realizar calibración in situ de equipos medidores de energía eléctrica

LABENERGY se acredito para calibraciones in situ que garantizan que los equipos evaluados emitan mediciones de energía exactas con las cuales se realizan las transacciones comerciales con los participantes mayoristas del sector eléctrico ecuatoriano.

Servicios de LABENERGY permiten que medidores eléctricos estén calibrados bajo normas internacionales para establecer concesiones o autorizaciones para actividades de generación, importación/exportación, distribución y comercialización de energía eléctrica.

LABENERGY aporta con su servicio de calibración a sectores como el energético, industrial y comercial. Calibrar este tipo de medidores de energía eléctrica, es indispensables para tener datos correctos que establecen concesiones o autorizaciones para actividades de: generación, autogeneración, importación y exportación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

El sector eléctrico ha venido desarrollando su infraestructura para brindar el servicio público de energía eléctrica bajo condiciones que garanticen la continuidad, calidad y seguridad adecuadas, priorizando la utilización de fuentes de energías renovables, complementando con energía térmica eficiente y de última tecnología, que consume combustible de producción nacional; asegurando la estabilidad eléctrica del sistema y manteniendo márgenes de reserva adecuados para enfrentar inclusive periodos de marcada sequía.

Con servicios acreditados se proporciona al país datos confiables para mantener un servicio eléctrico de alta calidad y confiabilidad que garantice su desarrollo económico y social; además de la competitividad de los mercados de producción de electricidad y las inversiones de riesgo del sector privado para asegurar el suministro a largo plazo.

El Gobierno Nacional, a través de la gestión de CENACE, administra y opera las transacciones comerciales que generan las infraestructuras eléctricas, entregando un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad para todos los ecuatorianos, trabajando con laboratorios acreditados.

Luego de la fusión de la CNEL EP con la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, EP, el sector eléctrico del país cuenta con once empresas: 10 empresas de distribución; y, una empresa de generación y transmisión de energía, CELEC EP.

Fecha de publicación: 01 de marzo de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *