¿Por qué tomar el curso de formación de evaluadores para laboratorios?

Si aún no te decides a inscribirte a nuestro curso de formación de evaluadores para laboratorios, toma en cuenta que esta capacitación te abrirá puertas laborales.

Al aprobar este curso de formación de evaluadores, tienes la posibilidad de convertirte en un potencial evaluador externo del SAE. Además, si formas parte del personal directivo y técnico de laboratorios, puedes profundizar en el tema de auditorías.

Como mencionamos en un texto de la semana pasada, uno de los requisitos para ser evaluador es conocer las normas que se usan en la acreditación. Ese conocimiento se lo demuestra a través de un certificado de aprobación de la norma específica para la cual el postulante haya aplicado, con un resultado de al menos 70%.

Por ejemplo, si eres aspirante a evaluador calificado en el área de laboratorios debes tener aprobado un curso sobre la norma ISO/IEC 17025: 2005, que establece los requisitos generales para laboratorios de ensayo y calibración.

En esta jornada de capacitación de 2016, hemos preparado el curso de formación de evaluadores para el área de laboratorios, que se dictará entre el 21 y 25 de noviembre de 2016 en las instalaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) en Quito.

Es la segunda ocasión que un curso de formación de evaluadores se dicta en territorio nacional y con personal local. La primera edición de este curso, dictado bajo estas características por personal del SAE, concluyó exitosamente el año pasado.

Contamos con personal de punta que dictará el curso, con amplia experiencia profesional en la materia y un sólido conocimiento de la norma ISO 17025, que establece los requisitos generales para laboratorios de ensayo y calibración.

La inversión para este curso es de USD. 508,93 (incluido IVA). Aunque podría parecer costoso, mantenemos un precio competitivo frente a otros cursos similares que se ofrecen en el mercado.

Una de las ventajas es que la capacitación se imparte con metodología teórico-práctica, ya que se analiza la norma con apoyo de casos reales que se han trabajado en el SAE. Algunos de los temas más importantes que se estudiarán son los relacionados con metrología y trazabilidad, claves para todo laboratorio.

Los interesados en el curso deben tener un título universitario y cuatro años de experiencia laboral en un campo técnico, de los cuales al menos dos años deben tener relación específica en el área de laboratorios.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Encuentra más información sobre los contenidos del curso y la ficha de inscripción en el siguiente link.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *