En el 2023 el SAE ha priorizado y mejorado los siguientes procesos:
Proceso 1 : Validez de certificados de conformidad para compras públicas en el ámbito la acreditación.

Dimensión de calidad: Fiabilidad.

Factor de calidad: Cumplimiento de estándares de servicio (incluye cuando existen 1, 2 y 3 subsanaciones).

Dimensión de calidad: Capacidad de respuesta.

Factor de calidad: Tiempo promedio de respuesta para la entrega del producto final.

Estrategia: Optimización.

Proceso 2: Validez de certificados de conformidad para importaciones en el ámbito la acreditación.

Dimensión de calidad: Fiabilidad.

Factor de calidad: Cumplimiento de estándares de servicio (incluye cuando existen 1, 2 y 3 subsanaciones).

Dimensión de calidad: Capacidad de respuesta.

Factor de calidad: Tiempo promedio de respuesta para la entrega del producto final.

Estrategia: Optimización.

 
El SAE para-ambos ciclos de mejora cumple con la implementación de la Norma Técnica para la Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios, su Guía Metodológica y verificables obligatorios, de acuerdo a la dimensiones y factores de calidad reportados conforme a la estrategia implementada y a los datos presentados al MDT. En proceso resultados TO-BE.