Política de Imparcialidad y Antisoborno
El Servicio de Acreditacion Ecuatoriano (SAE), comprometido con la imparcialidad y transparencia en la prestación de sus servicios, ha implementado un Sistema de Gestión Antisoborno con el propósito de prevenir, detectar y tratar posibles casos de soborno, promoviendo el cumpliendo y observancia de los principios, políticas y procedimientos para el efecto.
La Política de Imparcialidad y Antisoborno del SAE, construye el camino a la integración de los sistemas de gestión de acreditación y antisoborno en los que se fundamenta la misión del SAE que es la Acreditación de acuerdo a la normativa vigente aplicable.
Política de Imparcialidad y Antisoborno
La Alta Dirección y el personal del Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE, declara su compromiso de llevar a cabo las actividades de acreditación con Imparcialidad, transparencia y cero tolerancia a conductas personales relacionadas con actos de soborno, reconociendo la importancia de asegurar la objetividad de los procesos, gestionando los conflictos de interés a través de los mecanismos establecidos en el Sistema de Gestión de Acreditación y Antisoborno, dando cumplimiento al marco legal y principios de mejora continua, garantizando que el personal involucrado actúe de manera imparcial, sin presiones comerciales, financieras o de otra índole, identificando y minimizando continuamente los riesgos a la imparcialidad y al soborno, promoviendo así la confianza de las partes interesadas en el marco del desarrollo de la infraestructura de la calidad del país.
El SAE promueve el planteamiento de acciones y denuncias de buena fé, sin temor represalias, debiendo ser comunicadas a la función de cumplimiento, ente con autoridad e independencia; el incumplimiento de la presente política será objeto de sanciones disciplinarias, administrativas, civiles o penales por las autoridades correspondientes de acuerdo con la normativa aplicable.
El registro de la denuncia o comunicado mediante este canal, se manajerá en condición de anonimato (reserva de información del denunciante para evitar afectación).
Se sugiere incluir lo siguiente en el correo electrónico:
– Descripción del presunto hecho de soborno
– Detalle de la información a profundidad de acciones e implicados.
– Adjuntar los resplados del presunto incumplimiento de violación o acto de soborno.
El SAE mantiene mecanismos y procesos internos seguros para garantizar la confidencialidad de las denuncias y comunicaciones recibidas, así como para proteger de cualquier tipo de amenaza o coacción contra los servidores y/o personas que participan en la ejecución de la política y objetivo de lucha contra el soborno.
Fecha actualización: 29 agosto 2022