Tarifas del proceso de acreditación

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), suscribió el 20 de junio de 2019, el Acuerdo Ministerial No 47 que pone en vigencia nuevas tasas para los servicios y productos para la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) que operan en el país, para los trámites pertinentes al proceso de acreditación, ya sea para etapa inicial, renovación o ampliación de alcances, y procesos de designación, que atiende el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

De igual forma regirán nuevas tasas para vigilancia, seguimiento o evaluación extraordinaria, que soliciten los OEC, cuyo proceso de acreditación o reacreditación, esté en marcha.

El documento detalla los valores establecidos de acuerdo al número de alcances de acreditación solicitados, según el estado del proceso. El rango para número de alcances es de 1 a 50 y los costos se pueden revisar en las Tablas publicadas en el Registro Oficial 513 de 20 de Junio de 2019, página 11. En las solicitudes para designación de organismos, se aplicará el mismo rango para número de alcances.

Se recuerda que las tasas establecidas en el mencionado acuerdo, no están sujetas a reembolso, en el caso de que el solicitante, interrumpa por cualquier motivo el proceso de acreditación. Está considerada también, la tasa por validación y/o emisión de certificados de conformidad, que será de USD 82,29.

Para más información ingrese su consulta a través de la plataforma de Contacto Ciudadano, en la página web institucional.

DESCARGAR: Acuerdo Ministerial No 47                    DESCARGAR: Registro Oficial 513
DESCARGAR: Instructivo de cobro de tasas SAE-Junio 2019
_

Fecha de publicación: 20 de junio 2019