Certificación y uso de sellos “Hace Bien” y “Hace Mejor”

Organizaciones y empresas ecuatorianas pueden lograr una certificación y usar los sellos “Hace Bien” y Hace mejor” si demuestran altos estándares en buenas prácticas empresariales.

Hace Bien y Hace Mejor son sellos que buscan reconocer la calidad de los productos y servicios nacionales y se otorgan a las organizaciones que han incorporado en su gestión altos estándares de buenas prácticas empresariales en aspectos relativos a ética y responsabilidad social.

La certificación con sello Hace Bien, reconoce a las organizaciones que cumplen con las disposiciones legales y normativas que regulan las cuatro éticas empresariales: con los trabajadores, la comunidad, el medioambiente y el Gobierno; y que han incorporado en su gestión buenas prácticas empresariales básicas. La empresa que ha obtenido la certificación “Hace Bien” tendrá el derecho a hacer uso de la marca y logo de sello.

Para obtener el sello “Hace Mejor”, la empresa deberá tener primero el sello “Hace Bien” y demostrar su competencia en buenas prácticas empresariales para hacer uso del mismo. La certificación con ello Hace Mejor, reconoce a las organizaciones que han incorporado a su gestión altos estándares de buenas prácticas de las cuatro éticas empresariales, que incluyen temas de buen gobierno corporativo y responsabilidad social.

Estos sellos son certificados de calidad que otorgan organismos de certificación acreditados por el SAE. Al obtener los sellos, los empresarios podrán utilizarlos para promocionar sus productos, tendrán un acceso más viable y diferencial en procesos de compras públicas y contarán con el apoyo de programas de desarrollo empresarial que impulsa el Ministerio de Industrias.

Fecha de publicación: 12 de julio 2018


 

  4 comments for “Certificación y uso de sellos “Hace Bien” y “Hace Mejor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *