Entrega de certificaciones por competencias laborales

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) ofrece servicios de capacitación profesional en diferentes áreas y certificación por competencias laborales para reconocer, de manera formal, a los trabajadores que no han tenido acceso a una educación formal y por tanto no han obtenido un título profesional, sin embargo, se dedican con experticia a cada uno de sus oficios.

SECAP, es el único organismo de certificación de personas acreditado en el país, por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), para las áreas de comunicación, construcción y metalmecánica, bajo la norma ISO/IEC 17024.

La certificación por competencias laborales, reconoce justa y legítimamente a las personas que han demostrado conocimientos y destrezas en cada una de las tareas, que deben conocer para catalogar como satisfactorio su desempeño profesional.

Estas certificaciones avaladas por el SAE, fueron entregadas el 27 de noviembre de 2017 en un evento realizado por SECAP en la ciudad de Quito, donde los profesionales adquieren no solo su reconocimiento, sino una herramienta que les brinda la oportunidad de crecer en su entorno laboral y contribuir, en forma directa, con el desarrollo del país.

Patricio Camino, Director Ejecutivo del SECAP, invitó a la comunidad a conocer esta iniciativa y optar por la certificación para alcanzar más talento humano calificado, y para aquellos que ya tienen su certificación por competencias laborales, la propuesta fue seguir ampliando su conocimiento a través de la capacitación.

Una vez más se evidencia el trabajo interinstitucional de calidad, realizado por SAE y SECAP, que apuesta por el talento humano para que mejore su empleabilidad y así su calidad de vida.

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *