Evento Innópolis conjugará al sector productivo, la academia, los innovadores y la sociedad

Un equipo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) asistió a la primera edición de  Innópolis, el evento que se llevó a cabo en ciudad Yachay con el lema “Conocimiento es Libertad”, que recibió alrededor de 16 mil visitantes durante los cuatro días de feria. Además fueron partícipes del octavo aniversario de la Revolución Ciudadana.

El objetivo del evento fue socializar y exhibir los proyectos de inversión, de financiamiento, de riesgo y de capitales para la investigación, un espacio en donde se desarrollaron conferencias magistrales, foros, eventos culturales, que mostraron el banco de ideas propuestas desde la academia para proyectos de investigación e innovación.

Uno de los puntos importantes es que estas ideas se van a trasladar al sector productivo, al desarrollo del conocimiento científico-tecnológico, para dejar atrás la economía extractivista y reemplazarla por la economía del conocimiento, que hará el camino hacia el Buen Vivir. Hacer uso del conocimiento como recurso infinito, como se plantea en el Ecosistema de Innovación Social.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano apoya el compromiso de la Empresa Pública Yachay de crear alianzas estratégicas entre la academia, el sector público y el privado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *