La Acreditación apoya la producción de alimentos orgánicos en Ecuador

 La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) regula y controla a los actores de la cadena de la producción orgánica del país a través de la “Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Biológica en Ecuador” emitida por medio de Acuerdo Ministerial No. 299 publicado en el Registro Oficial No. 34 del 11 de Julio del 2013.

Este reglamento establece que la certificación de productos orgánicos debe ser realizada por organismos evaluadores legalmente constituidos en el país, que hayan sido acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) con la norma ISO / IEC 17065 y registro con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD)

De modo que, con el apoyo de la acreditación en Ecuador, AGROCALIDAD monitorea el desempeño técnico y administrativo de los organismos certificadores para productos orgánicos, sus inspectores y productores certificados, para garantizar la condición y estatus orgánico de los productos que se producen, procesan y comercializan en el mercado local y para exportación con la denominación orgánica.

Una introducción a la política de la agencia de producción de alimentos orgánicos puede ser vista en la página web de Agrocalidad.

Más información aquí: Vista página original  (publicsectorassurance.org)

Creando una cultura de Calidad para el Buen Vivir

Más información solicitar a: informacion@acreditacion.gob.ec; PBX:+593(2)3316610


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *