Mejores prácticas para servicios de consultoría de gestión

La norma ISO 20700 ofrece las directrices para que los servicios de consultoría de gestión sean más efectivos y eficientes, basados en las necesidades de los clientes.

Con la norma ISO 20700, no solo las consultoras podrán ofrecer mejores servicios, sino que los usuarios tendrán en sus manos la información necesaria para realizar la elección correcta al momento de contratar estos servicios. La incorporación de mejores prácticas mundiales mejora el trabajo conjunto entre consultores y clientes.

La implementación de esta nueva norma ayuda a las consultoras a trabajar con transparencia y eficacia, basadas en criterios que han resultado de la investigación y la experiencia de una amplia gama de consultorías de gestión en todo el mundo, lo que sin duda aportará para el desarrollo de esta profesión.

Los consultores de gestión ayudan a las organizaciones a mejorar sus servicios a través del análisis de sus sistemas, procesos y el desarrollo de programas de mejora. Estos pueden incluir esquemas de gestión de cambios para períodos de transición o por implementación de nueva tecnología, y una revisión completa de toda la actividad.

En los últimos años, cada vez más organizaciones recurren a consultorías de gestión para mejorar su desempeño y procesos, porque ofrecen conocimiento, experiencia y asistencia especializada para asesorar sobre la revisión de una empresa o institución, para capacitar al personal o hasta para impulsar un producto hacia el mercado.

Consultoras certificadas pueden ser un aporte valioso para una organización que busca crecimiento o un cambio más efectivo, en donde la claridad y la transparencia son la clave que ayuda para mantener un enfoque innovador, diferenciado y ético.

Fecha de publicación: 08 de febrero 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *