Taller “Certificación de Competencias laborales. Norma ISO/IEC 17024:2012”

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano con el afán de impulsar en el país la Certificación de Competencias laborales, además de la charla magistral de Roy Swift, ha organizado un curso/taller para sesenta personas en donde el experto internacional tratará más a fondo la Certificación de personas en base a la Norma ISO/IEC 17024:2012 que contiene los parámetros de evaluación de la conformidad y requisitos generales para los organismos que realizan evaluaciones para certificar en este campo.

El objetivo principal del evento que tendrá una duración de dos días, es que los participantes conozcan el propósito y principios que apoyan la Certificación de Personas, que se familiaricen con los términos, definiciones y requisitos de la norma, además de revisar los esquemas de certificación que se deben aplicar para la evaluación de competencias laborales.

Además se tratarán temas alrededor de los criterios para la certificación inicial y recertificación, los métodos de evaluación, los criterios para vigilancia para saber cuándo suspender y retirar la certificación. Es importante saber claramente cuál es el proceso de certificación, el sistema de gestión de un organismo de certificación de personas, entre los principales puntos que determinan la conformidad con la norma ISO/IEC 17024, para mejorar los esquemas que se están aplicando actualmente en el país.

La respuesta de los participantes en el primer día de la jornada ha sido satisfactoria, han tenido una participación activa, revisando casos específicos de aplicación de la norma, lo que beneficiará al desarrollo de este sector, contribuyendo positivamente para que la certificación de personas en el Ecuador tenga reconocimiento  nacional e internacional.

Para mayor información comunicarse al 2902879 ext.114 o visita la página web www.acreditacion.gob.ecy únete a nuestras redes sociales: Twitter: @SAE_EC; Facebook: acreditación.ec

Para mayor información.- nfeijoo@acreditacion.gob.ec, vruano@acreditacion.gob.ec

SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO

¡Confianza en la Calidad!


 

  12 comments for “Taller “Certificación de Competencias laborales. Norma ISO/IEC 17024:2012”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *