Comités Técnicos del SAE


El SAE ha conformado Comités Técnicos con la finalidad de el acceso a la experiencia necesaria para asesorarse en temas directamente relacionados con la acreditación, en especial sobre cuestiones técnicas de desarrollo, revisión periódica y actualización de documentos técnicos, interpretación y aplicación de normas, guías, métodos, criterios y reglamentos nacionales e internacionales sobre acreditación.

Asimismo, contribuye a garantizar el adecuado funcionamiento del SAE, bajo el principio de transparencia en el desempeño de sus actividades relacionadas con los diferentes Organismos de Evaluación de la Conformidad dentro de los procesos de acreditación.

Los lineamientos para el  funcionamiento y trabajo de los Comités Técnicos los puede revisar aquí.

Los Comités Técnicos podrán tener carácter permanente (CTP) o constituirse de manera temporal para fines específicos (CTT), se crean de acuerdo a las necesidades de acreditación requeridas, estos están conformados por personas con la pericia técnica necesaria para los temas a tratarse y pueden provenir de: Entidades Educativas de Nivel superior, Sociedades Científicas, Autoridades Reguladoras, Consultores, Organismos de Evaluación de la Conformidad, entre otras partes interesadas.

Los Comités Técnicos del SAE ejecutados en el período 2018-2019 los puede revisar aquí.