Acuerdos del Comité de Inspección del SAE para el sector de hidrocarburos

El 5 de septiembre de 2019 se reunió el Comité Técnico Temporal de Inspección para revisar los alcances técnicos de recipientes a presión, tanques de almacenamiento, tuberías y tanques para gases a baja presión en el sector de Hidrocarburos.

 

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífico-ARCH, Tecnipetroleos, ILPM, Ssicointec, Veryglobe, Petroamazonas, Comeind, Petrocheck y funcionarios del SAE.

 

Luego de acoger sugerencias y solicitudes de los presentes, se decidió:

 

  1. Ratificar que, para los alcances de Inspeccción de recipientes a presión, tuberías y tanques estacionarios, el organismos de Inspección debe disponer de un inspector API (510, 653, 570) certificado.

 

  1. Verificar la lista de inspectores de los organismos de inspección reconocidos por el SAE, a fin de constatar que los mismos cuenten con certificación API, de acuerdo a la actividad para la cual se encuentra acreditado.

 

  1. Implementar los acuerdos generados en el CTT de lnspección Técnica, en las diferentes evaluaciones realizadas por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano o a solicitud de los Organismos de lnspección.

 

  1. Realizar las inspecciones requeridas para la conformidad del alcance de inspección técnica con Organismos de lnspección acreditados.

 

  1. Indicar a los examinadores que deben referirse netamente al ensayo que se realizó en la evaluación de la conformidad.

 

  1. Determinar que el rol del inspector APl es revisar los resultados emitidos por los examinadores y avalar o no, los mismos.

 

Con estos acuerdos se pretende mejorar los sistemas de inspección para acreditación de organismos en el sector hidrocarburífero.

 

Para acceder a la información completa, ver aquí el Acta de la Reunión.

 

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2019


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *