AMBIGEST CÍA. LTDA. ofrece una mejor calidad del aire, acústica ambiental y ambiente laboral para las industrias

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de Acreditación a AMBIGEST GESTIÓN AMBIENTAL CÍA. LTDA. para realizar análisis físico-químicos de laboratorio en:

  • Emisiones gaseosas de fuentes fija a la atmósfera
  • Acústica ambiental: Ruido ambiental, ruido en interiores, ruido en sistemas de escape de vehículos en estado estacionario.
  • Aire ambiente (Concentración de gases contaminantes, material particulado, partículas sedimentables, temperatura)
  • Ambiente laboral (Temperaturas para estrés térmico) Ensayos físico-químicos en superficies sólidas y líquidas (Temperatura infrarroja).

Laboratorio AMBIGEST para medir la calidad del aire, realiza ensayos mediante la captación y el análisis de muestras, que determinan la existencia de contaminantes que sobrepasen los límites permitidos legalmente o muestren una tendencia hacia ello. Las técnicas para detectar y medir contaminantes en el aire tienen como base los fenómenos físico-químicos que se presentan en la atmósfera.

Todas las industrias que desarrollan en sus plantas de producción procesos químicos, deben controlar sus emisiones antes de emanarlas al exterior. Diferentes procesos industriales descargan en el aire, contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material en partículas (polvo, ceniza). Un correcto análisis de las proporciones de los gases puede dar lugar a diagnósticos muy efectivos en el funcionamiento de la maquinaria y lo más importante, para proteger la salud y seguridad de las personas, que pueden ser afectadas por exposiciones tóxicas o explosivas.

En lo que se refiere a control de ruido, este laboratorio entrega resultados confiables de ensayos avalados por la acreditación, que permiten realizar diagnósticos para determinar la necesidad de implementar programas con medidas preventivas y de control del ruido y los niveles de presión sonora, con el fin de proteger la salud de operarios.

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *