BIOFACTOR S.A. se acredita por el cuidado del medio ambiente

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Laboratorio BIOFACTOR S.A., en el siguiente alcance:

  • Ensayos físico-químicos en bases lubricantes, lubricantes y aceite lubricante terminado.

Laboratorio BIOFACTOR realiza ensayos para el monitoreo de las condiciones de aceites lubricantes que permiten determinar su calidad y la capacidad que poseen, para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de motores, máquinas y sistemas mecánicos, sin generar efectos nocivos al ambiente.

La mayoría de los productos derivados del petróleo, como los aceites lubricantes, se caracterizan por su alta viscosidad, por esta razón son indispensables ensayos de laboratorio para tener resultados precisos necesarios en procesos industriales, con base en la norma ISO 17025 y sus requisitos.

Las pruebas y control de calidad de aceites lubricantes contribuyen a reducir los costos por tiempo inactivo y reparaciones a las que está expuesta la maquinaria. Se detectan problemas en desarrollo evitando ocasionar fallas graves que interrumpan procesos críticos, y además se controla el desgate excesivo que pudiesen tener estos equipos mecánicos para alargar su vida útil.

Laboratorios acreditados evalúan los requisitos que deben cumplir los aceites lubricantes, para prevenir riesgos para la salud y seguridad de las personas y el medio ambiente.

Fecha de publicación: 29 de junio de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *