BUREAU VERITAS ECUADOR S.A. renueva su compromiso con la Calidad en Ecuador

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al organismo de certificación de BUREAU VERITAS ECUADOR S.A. en el siguiente alcance:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD:

  • Agricultura, silvicultura y pesca, minería e industrias extractivas,
  • Productos alimenticios, bebidas y tabaco, textiles, productos de cuero, productos de madera, productos de papel, manufactura de pulpa y papel, editoriales, imprentas.
  • Manufactura de coque y productos de petróleo refinado, químicos, productos químicos y fibras.
  • Productos farmacéuticos, productos de caucho y plástico, productos minerales no metálicos.
  • Maquinaria y equipamiento, construcción naval, construcción, reciclaje, suministro de energía eléctrica, agua y gas, reparación de vehículos de motor, motocicletas y artículos personales y de hogar, transporte, almacenamiento y comunicación.
  • Comercio al por mayor y al por menor, hoteles y restaurantes.
  • Tecnología de la información, servicios de ingeniería, otros servicios, administración pública, educación, salud y trabajo social, otros servicios sociales.

Los sistemas de gestión de la calidad desarrollados bajo la norma ISO 9001 en un principio se asociaron con la actividad industrial, pero ahora se están aplicando en empresas y organizaciones que realizan varias actividades económicas, sociales y prestación de servicios. Hablar de sistemas de calidad se refiere al funcionamiento eficaz y control que tienen sobre sus procesos, así como la correcta gestión de los mismos.

La planificación estratégica de acuerdo a la norma ISO 90001, es utilizada como herramienta de gestión para definir objetivos, evaluar el talento humano, impulsar la cultura de mejora continua y formar la empresa u organización como una estructura formal de órganos y funciones, unificando protocolos y criterios, optimizando el sistema documental, la coordinación y funcionamiento, identificando y respondiendo a las expectativas de los clientes.

Empresarios ecuatorianos buscan mejorar su producción implementando sistemas de gestión de la calidad en sus organizaciones aplicables a esta industria, con procesos y estructura que respondan a la norma ISO 9001, para consolidar el ingreso de sus productos a mercados internacionales. Cada vez, existen más productos y servicios ecuatorianos compitiendo por permanecer en la preferencia del consumidor.

Fecha de publicación: 20 de julio 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *