Calidad y rentabilidad de las empresas: Estudio
¿Qué relación existe entre la calidad y el rendimiento de las empresas? Responder a esta pregunta fue el objetivo del estudio realizado por Forbes Insights y ASQ, una comunidad global de expertos en calidad.
Como parte del mismo, en marzo de 2017 se ejecutó un sondeo entre 1869 ejecutivos de alto nivel y profesionales de la calidad, además de entrevistas a fondo.
Si bien el 50% de los encuestados pertenecen a organizaciones estadounidenses, el análisis también es relevante para la región: entre los participantes se encuentran representantes de Brasil y México, además de otros países.
Estos son algunos de los resultados:
- El 47% de los encuestados atribuyen el aumento en la rentabilidad de sus empresas a sus programas de calidad.
- Más de un tercio de los encuestados reportan que sus esfuerzos por alcanzar la calidad han incrementado la lealtad de los clientes.
- Entre los retos pendientes en materia de calidad están: asegurar la competencia de los empleados para detectar iniciativas de mejora continua (54%) y contar con procesos internos desactualizados, rígidos o lentos.
El reporte completo, titulado The rising economic power of quality (El poder económico emergente de la calidad), está disponible para su descarga gratuita luego de un registro de datos.
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2017.
Referencia:
Forbes y ASQ (2017, mayo). The rising economic power of quality. How quality ensures growth and enhances profitability. Forbes Insights. Recuperado de https://www.forbes.com/forbesinsights/asq_economics_of_quality/