Certificados emitidos organismos acreditados por SAE se registran en base de datos mundial “IAF CertSearch”

El Foro Internacional de Acreditación (IAF, siglas en inglés) en febrero 2020 realizó el lanzamiento oficial de la Base de Datos Global “IAF CertSearch”, en la que organismos de certificación acreditados de todo el mundo actualizan cada día la información de los certificados que han emitido que cuentan con el respaldo de IAF.

Ver comunicado de prensa del lanzamiento: https://cutt.ly/MyUUtG9

Esta plataforma se ha convertido en una herramienta importante, pues miles de usuarios pueden disponer de información para validar las certificaciones emitidas por organismos de evaluación de la conformidad.

Cada día la base de datos crece más, cuenta con más de 900 organismos de certificación que ingresan información en todo el mundo, con una tasa de crecimiento del 52% desde octubre de 2019 que está en funcionamiento. Hay una tasa de participación del 100% de Organismos de Acreditación firmantes de acuerdos de reconocimiento de IAF-MLA, entre ellos está el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

Accede a la plataforma: IAF CertFearch https://www.iafcertsearch.org/

Las estadísticas del SAE en el IAF CertSearch son:

Organismos de certificación totales: 5

Organismos de certificación activos: 3

Organismos de certificación inactivos: 2

Certificaciones totales: 31

 

INVITAMOS a los organismos de certificación acreditados en el Ecuador, que sean parte activa de esta herramienta que dispone al momento alrededor de 400 mil certificaciones y sigue en crecimiento.

IAF CertSearch ha sido creado por IAF y sus miembros para facilitar que las empresas, autoridades reguladoras y usuarios en general, puedan validar las certificaciones conforme a los acuerdos de reconocimiento internacional MLA, para promover «certificado una vez, aceptado en todas partes».

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *